Una tradición de bodas Alemana
Tuve la oportunidad de vivir esta tradición directamente traída de Alemania! “Polterabend” viene de un antiguo adagio que dice: Scherben bringen Glück, “los añicos traen suerte”. Días antes de la boda, los allegados a los novios se reúnen y llevan objetos de porcelana para romperlos., al final, los novios tendrán que limpiar juntos todos los trozos. Esta costumbre es para desearles un buen matrimonio a los futuros esposos.
Esta es una de las tantas cosas que me gustan de ser fotógrafa! ya que me permite conocer otras culturas, y mejor aún, presenciar diferentes costumbres, como esta.
Sesión Casual de Engagement
Cuando Mafi me contactó para platicarme que se casaba, ella estaba con un pie en el avión para irse a Alemania. Florian estaba allá y habían decidido hacer su vida juntos en el viejo continente. El resto de la planeación de la boda prácticamente fue a larga distancia. Dados los tiempos, no habría oportunidad de hacer una sesión fotográfica previa a la boda, sin embargo, dos días antes del gran día, aprovechamos la tarde del “Polterabend mexicano” para tomar unas cuantas fotos lindas de esta pareja.
Tags: Alemania, boda alemana, Braut, Bräutigam, engagement session, Estudio Casual, fotografia de bodas con amor, fotografia de bodas con estilo, fotografia profesional, fotografie, fotos casuales, fotos con amor, Hochzeit, Hochzeit photo, mexico, mexikanisch Hochzeit, polterabend, polterabend en mexico, the best destination wedding, the best wedding photography, tradiciones de boda alemanas