Mafi & Florian – Polterabend en Mexico

Una tradición de bodas Alemana

Tuve la oportunidad de vivir esta tradición directamente traída de Alemania! “Polterabend” viene de un antiguo adagio que dice: Scherben bringen Glück, “los añicos traen suerte”. Días antes de la boda, los allegados a los novios se reúnen y llevan objetos de porcelana para romperlos., al final, los novios tendrán que limpiar juntos todos los trozos. Esta costumbre es para desearles un buen matrimonio a los futuros esposos.

Esta es una de las tantas cosas que me gustan de ser fotógrafa! ya que me permite conocer otras culturas, y mejor aún, presenciar diferentes costumbres, como esta.

 

Sesión Casual de Engagement

Cuando Mafi me contactó para platicarme que se casaba, ella estaba con un pie en el avión para irse a Alemania. Florian estaba allá y habían decidido hacer su vida juntos en el viejo continente. El resto de la planeación de la boda prácticamente fue a larga distancia. Dados los tiempos, no habría oportunidad de hacer una sesión fotográfica previa a la boda, sin embargo, dos días antes del gran día, aprovechamos la tarde del “Polterabend mexicano” para tomar unas cuantas fotos lindas de esta pareja.

mafiflorian-casual-web-049

mafiflorian-casual-web-030

mafiflorian-casual-web-062

mafiflorian-casual-web-065

mafiflorian-casual-web-077

mafiflorian-casual-web-091

mafiflorian-casual-web-106

mafiflorian-casual-web-135

mafiflorian-casual-web-128

mafiflorian-casual-web-125

mafiflorian-casual-web-166

mafiflorian-casual-web-177

mafiflorian-casual-web-183

mafiflorian-casual-web-210

mafiflorian-casual-web-242

mafiflorian-casual-web-246

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

breaker